La ministra Mirelys Contreras recorrió los espacios de la cárcel de La Pica en Maturín, así como los anexos femeninos y el Centro Nelson Mandela, donde hay régimen penitenciario
Equipo UVL Monagas
Maturín.- Una comisión del Ministerio de los Servicios Penitenciarios evaluó los expedientes de la población reclusa del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, en Maturín, capital del estado Monagas. La jornada se extendió al anexo femenino y al Centro Nelson Mandela, que es un anexo donde hay régimen penitenciario.
La actividad se realizó durante dos días, lunes y martes, 25 y 26 de abril, respectivamente. Estuvo supervisada por la ministra Mirelys Contreras, quien informó a los medios oficiales que la jornada de atención jurídica se realizó en conjunto con los representantes de los órganos de administración de justicia en el estado.
Los expedientes de los privados de libertad fueron revisados detalladamente, dijo. La idea es que precisar cuál de ellos o ellas puede optar a “fórmulas alternativas para el cumplimiento de la pena u otros beneficios procesales”, se lee en una nota de prensa enviada por la Gobernación de Monagas.
Los reclusos podrán optar al régimen abierto, destacamento de trabajo, libertad condicionada o suspensión de la pena, sólo en el caso de que la pena por el delito que hayan cometido sea igual o menor a cinco años.
Por otra parte, Contreras indicó que el Ministerio de los Servicio Penitenciario aún actualiza el registro de huellas dactilares y fotográfico de la población reclusa. Las declaraciones de la ministra a los medios oficiales fueron rendidas después de recorrer la cárcel de La Pica, el anexo femenino y el Mandela.
Aunque en la nota de prensa se habla de que en la jornada se otorgaron libertades, no se especifica la cantidad de detenidos que recibieron la boleta. Por ello se desconoce si entre el grupo hay reclusas.
Dejar una contestacion