Militar que será trasladado a Ramo Verde está inconsciente y sin recibir asistencia médica en Deprocemil Monagas

El teniente Johan González está recluido en Deprocemil Monagas y requiere atención médica | Foto: Referencial

El teniente Johan José González es uno de los detenidos por el caso de Yelitza Santaella junto a otros cuatro efectivos militares más, entre ellos dos mujeres

Equipo UVL Monagas

Maturín.- Uno de los cinco militares presos que serán enviados a la cárcel de Ramo Verde en el estado Miranda se encuentra inconsciente en el Departamento de Procesados Militares (Deprocemil), ubicado dentro del Centro Penitenciario de Oriente, en Maturín, capital del estado Monagas.

La información fue difundida por el dirigente de Vente Venezuela, Orlando Moreno, a través de su cuenta de Twitter, @orlandomorenove, la noche de este jueves, 28 de abril. Moreno informó que el teniente Johan José González está inconsciente desde la mañana y que no ha recibido asistencia médica.

Se desconoce las causas por la que el joven militar quedó en ese estado. Lo único que manejan los dirigentes políticos es que ocurrió después de que supo que sería trasladado a Ramo Verde junto a otros cinco presos, cuatro de su misma causa y otro más por la supuesta sustracción de municiones en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

“Exigimos el respeto a su dignidad humana brindándole atención médica y traslado. La vida del Tte está en peligro, alertamos a los organismos interna”, escribió Moreno en un hilo de Twitter. González es uno de los detenidos por un supuesto alzamiento en el Fuerte Paramaconi de Maturín, ocurrido en 2019.

El supuesto alzamiento ocurrió en medio de un presunto plan para detener a la entonces gobernadora Yelitza Santaella, actual ministra de Educación en Venezuela, para obligarla a renunciar a su cargo.

También para apresar a quien fue el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Monagas, general Ovidio Delgado, y presuntamente atentar en contra el comandante del Batallón 322, teniente coronel Tomás Hiran.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*