
Elvis Rivas / UVL Mérida
Cientos de personas recluidas en los centros de detención preventiva, CDP, de Mérida reciben apoyo a través de la unidad de atención integral al privado de libertad de la policía del estado, que según la jefa del área, Kennia Hernández, busca atender las necesidades de quienes se encuentran en las instalaciones, muchos de ellos ya sentenciados, de los retenes policiales y otros sitios de reclusión temporal de los cuerpos de seguridad del estado.

En el marco de humanización de los retenes policiales realizaron una jornada de atención legal con la defensa publica a detenidos en el retén de la comandancia general de policía, ubicado en el sector Glorias Patrias de la capital andina, así como la dotación y entrega de ropa y vestimenta a los privados de libertad, gracias a donaciones de particulares.
Por su parte, las mujeres detenidas en el CCP-1 anexo femenino “La Alcaidesa” ubicado en el sector Vuelta de Lola también reciben atención jurídica, así como otras actividades religiosas, como una eucaristía que se llevó a efecto en las instalaciones.
La funcionaria aseveró que continúan trabajando por la dignificación de quienes se encuentran en los CDP dependientes de la policía del estado Mérida.

Dejar una contestacion