Según el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA en García “continúa ilegalmente privado de su libertad porque la fiscalía no realizó su trabajo”.
Texto: Elvis Rivas
Según denunció este lunes en su cuenta de Twitter el Observatorio Venezolano de DD.HH. de la ULA Mérida “La fiscal 3 del @MinpublicoVEN Dayana Coromoto González #Merida suspendió la audiencia de juicio de Steven Garcia, alegando no tener las conclusiones preparadas. Steven García continúa ilegalmente privado de su libertad porque la fiscalia no realizó su trabajo”.
Steven García fue acusado del asesinato de Gisela Rubilar, una maestra chilena residenciada en Mérida, muerta durante las protestas acaecidas en el estado Mérida el 9 de marzo de 2014.
El Observatorio Venezolano de Acceso a la Justicia, reseñó que Steven García fue detenido arbitrariamente el 27 de enero de 2016 en Caracas. Fue acusado falsamente de la muerte de la chilena Gisella Rubilar, quien fallecería el 8 de marzo de 2014 en el contexto de protestas ciudadanas.
El joven que para entonces contaba con 24 años fue detenido el 26 de enero de 2016 en la capital de la República, y desde entonces se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, (CEPRA).
El 19 de julio de 2021 el @uladdhh señaló que la madre del joven oriundo de Caracas denunció que su hijo es inocente. “Soy Edith Sanz, madre de Steven Ricardo García Sanz. Mi hijo fue acusado por un delito que no cometió, a quien le han arrebatado su libertad. La parte acusadora con tal cinismo me dicen en mi cara que ellas saben que él es inocente y aun así sigue privado de libertad. Se le ha violado su derecho de ser juzgado en libertad, en un juicio en el que se evidencian irregularidades que se esconden en este caso”.
Dejar una contestacion