Mérida | Privan de libertad a hombre implicado en el femicidio de Mairoby Villarreal

Privan de libertad a un hombre implicado en un femicidio en Mérida, quien fue recluido en la sede del CICPC | Foto: Archivo - Referencial

Eduardo Puccini se encontraba recluido en la sede del Cicpc luego de ser capturado por una comisión de la policía científica

Elvis Rivas

Según información policial, un hombre de 36 años de edad de nombre Eduardo José Puccini Parra, fue privado de libertad por estar presuntamente involucrado en el femicidio de Mairoby Tahiri Villarreal Díaz, joven de 20 años de edad asesinada en el sector Los Curos de la ciudad de Mérida el pasado primero de enero.

El presunto homicida fue aprehendido en horas de la tarde del sábado 29 de enero en el barrio El Kosovo del sector Los Curos, municipio Libertador, por funcionarios adscritos a la brigada de homicidios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cicpc Mérida. 

Posteriormente, familiares de la joven asesinada protestaron el domingo 30 a las afueras de la sede de la delegación de investigaciones para que se privara de libertad al hombre, que se encontraba recluido en el centro de detención preventiva del organismo judicial.

Se conoció que el Tribunal Primero de Violencia contra la Mujer en funciones de Control del Circuito Judicial y Penal de Mérida, el lunes 31 de enero en la tarde privó de libertad a Eduardo Puccini Parra por el delito de femicidio agravado como coautor. Un segundo hombre, de nombre Cristian Rojas, hermano del actual detenido está siendo buscado por las autoridades, quien presuntamente es el autor material del crimen.

Actuaciones judiciales

Puccini fue recluido en la sede de la policía científica, dónde espera las actuaciones judiciales correspondientes al caso. Según las autoridades policiales, a diario se realizan traslados de privados de libertad a los tribunales para las audiencias que se llevan a cabo por diferentes delitos. Aseguran que desde que inició la revolución del sistema judicial, se han agilizado estos procesos para lograr descongestionar los centros de detención preventiva. En el caso de la policía, el hacinamiento redujo en al menos en 80%.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*