Mérida | Jefe de policía asegura que no hay hacinamiento en calabozos de la entidad

Actualmente 141 privados de libertad permanecen en las diferentes coordinaciones policiales, de los cuales aproximadamente 39 están en la comandancia general | Foto: Cortesía

“El descongestionamiento de las áreas de registro y control de aprehendidos ya están bastante consolidada” señaló el comisionado jefe Angel Zambrano

Elvis Rivas 

El jefe de la policía del estado Mérida, comisionado jefe Ángel Zambrano, aseveró que luego de la revolución del sistema judicial ya no hay hacinamiento en los Centros de Detención Preventiva (CDP) de este cuerpo de seguridad. Señaló que de más de 400 privados de libertad la cifra redujo, actualmente a 141 personas detenidas, de las cuales aproximadamente, 39 se encuentran en la comandancia de policía ubicada en el sector Glorias Patrias de la capital andina.

“Se han hecho todos los traslados que se han ordenado porque se ha hecho el trabajo de la mano de los tribunales y la fiscalía. Ya nosotros pudiéramos decir que estamos alrededor de 141 detenidos en nuestras áreas, distribuidos en todo el estado. Eso ha minimizado bastante y nos ha permitido mantener el control efectivo”, señaló el funcionario.

Violencia disminuyó en los CDP

El jefe policial explicó que el descongestionamiento redujo tambien el índice de violencia dentro de los recintos de detención.”Se han bajado los niveles de violencia y nuestro estado no tiene esos altos índices de violencia en las áreas de registros y control, al contrario, estamos desarrollando un programa de prevención y formación con ellos. Ya hay misiones dándoles formación académica a los privados de  libertad y lo que va es generando un mecanismo de reinserción de los privados de libertad”.

Traslados a otras cárceles del país 

Según el director de la policía, los traslados a centros penitenciarios de otras entidades se llevan a cabo una vez le es dictada sentencia a los procesados por diferentes delitos. “Y todos aquellos privados de libertad que están siendo ya sentenciados, oportunamente están saliendo los traslados a otros centros penitenciarios”. Recientemente se hicieron cuatro traslados hacia la ciudad de Trujillo.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*