Mérida | Familiares solicitan que responsable del asesinato de una niña en 2020 sea trasladado al CEPRA

Fotos: Archivo

El padre de la niña de 11 años de edad denunció que el victimario, quien para el momento del hecho tenía 16 años,  permanece recluido en al IDENNA a pesar de haber cumplido la mayoría de edad en agosto pasado 

Texto: Elvis Rivas

A las puertas de los tribunales merideños, un grupo de personas levantó su voz de protesta para exigir el traslado al Centro Penitenciario de la Región Andina, (CEPRA) de un joven sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión por el asesinato de una niña de 11 años, hecho ocurrido en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Mérida en enero del año 2020.

Según explicó Juan Carlos Contreras, padre de la niña muerta el seis de enero de 2020, para el momento del hecho, el victimario de nombre Jesús Daniel Matamoros era menor de edad, razón por la cual, luego de su sentencia a nueve años y seis meses de prisión, fue internado en el centro de reclusión  de menores del Instituto de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (IDENNA). Sin embargo, Contreras aseveró que en agosto pasado el privado de libertad cumplió la mayoría de edad. 

“Estamos pidiendo el traslado del asesino ya que cumplió su mayoría de edad el año pasado y actualmente está gozando de beneficioso que no le corresponden”, señaló. “Él está sentenciado a nueve años y seis meses y primeramente iba al IDENNA y luego de cumplir sus 18, automáticamente debería pasar a una cárcel de mayores, ya el cumple con los requisitos para ser trasladado, y ya las condiciones país están dadas para que se de el traslado, ya que el año pasado por cuestiones de pandemia no se estaban realizando”.

Según el padre de la víctima, la sentencia del implicado en el delito de femicidio fue reducida cuatro meses por haber admitido los hechos.

Femicidio de Anubis Contreras

El seis de enero de 2.020, el padre de Anubis Contreras denunció si desaparición ante el CICPC. Cuatro días después, el director nacional de la policía científica, comisario Douglas Rico anunció el esclarecimiento del crimen cometido entonces por un joven de 16 años. Según publicación del 10 de enero de 2020 en el portal web del canal del estado VTV, el jefe del cuerpo de investigaciones señaló que que el día de su desaparición,  la niña se encontraba jugando frente a su residencia, en compañía de otros niños, al cuidado de un joven de 16 años; tiempo después que los niños con quien jugaba se marcharan, Anubis se quedó sola con su cuidador.

“Para el momento que la niña se quedó sola en la vía, la llevó a la fuerza hasta la residencia de su tía  y una vez en el interior de la habitación, la amordazó con un trapo, la abusó sexualmente y le causa múltiples lesiones en la región del cuello con un objeto punzo cortante (tijera), ocasionándole la muerte, tras ocasionarle la muerte, la introdujo en un saco y la colocó en el garaje de la residencia, limpio todas las evidencias del sitio del suceso que puedan incriminarlo para así esperar el momento preciso y desaparecerla”, dijo.

Posteriormente, el responsable del hecho fue sentenciado a nueve años y seis meses de prisión.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*