La Revolución del Sistema Judicial redujo el número de privadas de libertad y actualmente solo dos mujeres se encuentran en custodia en el CCP3 de Ejido.
Elvis Rivas
Según el director de la policía del estado Mérida, comisionado Ángel Zambrano, las instalaciones que funcionaban como sede del anexo femenino del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comandancia general de policía, conocido como “La Alcaidesa” fueron cedidas a la Policía Nacional Bolivariana. Según explicó el funcionario, la cifra de más de 30 privadas de libertad que se encontraban en este recinto redujo a solo dos que fueron trasladadas al Centro de Coordinación Policial No. 3 de Ejido, municipio Campo Elías.
“Ahora cada organismo de seguridad es responsable de sus privados de libertad. Entonces, cómo bajamos el número a través de la Revolución del Sistema Judicial, hubo muchas medidas y traslados a los centros penitenciarios y eso permitió bajar un poco la cantidad de privadas de libertad, entonces hicimos un movimiento estratégico y ahora están en el Centro de Coordinación Policial de Ejido, (CCP3), solamente tenemos dos allá, y ese espacio se le cedió a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que ellos sigan creciendo y fortaleciendose, porque a ellos les creció el pie de fuerza pero no tenían las instalaciones”, señaló.
Según el comandante de policía, actualmente se encuentran activos solo tres CDP, uno en El Vigía, municipio Alberto Adriani, un segundo en el municipio Sucre y el tercero en la comandancia general ubicada en el sector Glorias Patrias de la capital andina.
Dejar una contestacion