Médicos exigen libertad para doctora detenida en Maturín

Médicos protestaron este 8 de febrero para exigir la liberación de la médico Rosina Errante | Foto: UVL Monagas

Rosina Errante está detenida en un calabozo de la Policía municipal de Maturín desde el pasado 2 de febrero. El gobierno la señala de presuntamente acaparar suministros del hospital

Equipo UVL Monagas

Maturín.- Un grupo de médicos manifestó pacíficamente este 8 de febrero para solicitar la libertad de la doctora Rosina Errante, detenida el pasado 2 de febrero por presuntamente acaparar suministros y medicamentos pertenecientes al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín, capital del estado Monagas, al oriente venezolano.

Los doctores salieron con pancartas para exigir que se respeten los derechos humanos de Errante, quien permanece en una celda común en el centro de detención preventiva de la Policía municipal de Maturín, organismo que la detuvo junto a Luciano Emilio León Febres, jefe del almacén del hospital.

El Tribunal Segundo de Control del estado Monagas le imputó los delitos de peculado doloso y agavillamiento. Los médicos, quienes pidieron no identificarse para evitar represiones laborales en su contra, explicaron que hasta el momento las autoridades no han podido comprobar que los suministros encontrados en la casa de Errante pertenecen al hospital.

Los colegas de Errante aseguran que los medicamentos y suministros no se identifican como distribuidos por el Ministerio de Salud. El pasado 3 de febrero, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, señaló a la médico como una de las presuntas implicadas en el acaparamiento de un gran lote de suministros hallados el 28 de enero en el almacén del hospital.

La madre de la doctora, Elizabeth Rangel, solicitó a las autoridades que llevan el caso que investiguen con detenimiento el caso y aseguró que su hija es inocente. “Mi hija es una persona íntegra, nunca ha tenido problemas con nadie”, manifestó.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*