Luego de pasar un mes y medio privado de libertad, el médico y estudiante de postgrado fue dejado en libertad. En su momento, sus colegas calificaron la el arresto de arbitrario
UVL-Trujillo
Valera.- Nayib Morales, de 39 años de edad, como fue identificado el médico privado de libertad por el presunto delito de peculado de uso, consiguió su libertad bajo medidas cautelares este viernes, 4 de junio. Esto luego de una decisión de la corte de apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo.
Morales, quien es estudiante extranjero del posgrado de anestesiología y residente del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, pasó un mes y medio recluido en la estación de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, ubicada en el municipio Escuque. Una decisión a la cual había llegado el Tribunal Sexto de Control en la audiencia de presentación, celebrada el pasado 19 de abril.
De acuerdo a su defensa, durante ese tiempo permaneció en una celda distinta de los otros reclusos, por su condición de médico. En ese momento, este centro de detención preventiva albergaba entre 20 y 30 privados de libertad por distintos delitos, a excepción de actos lascivos o violaciones.
Morales, quien es procedente de Colombia, debido a que sus familiares estaban lejos y los escasos recursos poseídos, debió ser atendido por colegas y amigos en la región.
Controversias por su arresto
La decisión de libertad bajo medidas fue celebrada por el gremio médico y estudiantil, que, para mediados de abril, participó en varias manifestaciones para exigir la excarcelación de Morales. Tanto ellos como su defensa calificaron el procedimiento de Las Fapet un acto arbitrario y desproporcionado a la normativa.
Dejar una contestacion