Equipo UVL Apure
Apure.- Este jueves 13 de enero, un total de 111 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de la Policía del estado Apure, recibieron capacitación en el área de salud.
En esta oportunidad, los convocados se dieron cita en el taller titulado “Conocimiento y Principios Básicos en la Prevención de Enfermedades para las Poblaciones Cautivas”.
Los facilitadores de este importante encuentro educativo fueron la abogada Lismarllys Castillo Rodríguez, actual secretaria de organización de la Federación de Trabajadores de Apure y Jesús Rivero, directivo del Comité Técnico y la Vicepresidencia de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores.
Las autoridades de este recinto carcelario informaron a UVL que durante el año 2022 los detenidos de Poliapure, participarán en charlas, conferencias, conversatorios y talleres, donde los asistentes podrán obtener conocimientos en distintos tema relativos al campo jurídico, temas de salud y motivacionales.
La finalidad de esta actividad formativa en el retén de Poliapure es promover ambiente de paz dentro de los recintos de este tipo, tal como lo establece el Plan de Humanización. “Anclado a los lineamientos y directrices del Movimiento Paz y Libertad, liderado por la Dra. Marialef Vargas, delegada del Ministerio de Servicios Penitenciarios y madrina de este Movimiento, en función de mejorar, profundizar los principios y valores en aras de impulsar la transformación del pensamiento del ser humano en situación de cautividad”, informaron las autoridades a través de una minuta a la cual Una Ventana a La Libertad (UVL) tuvo acceso.
Dejar una contestacion