Equipo de UVAL – Apure
Durante una visita realizada por el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVAL) a la comandancia de la Policía del estado Apure, Luisa Guerra, madre de un expolicía acusado de homicidio Y detenido durante siete años, 3 años en este recinto y 4 en la cárcel de Uribana, estado Lara, pide justicia para su hijo.
Guerra califica como traumática e injusta la detención de su familiar. Además, lo declara como inocente, por lo cual pide a la jueza encargada del caso, ponerse las manos en el corazón y concederle la libertad plena.
“Ha sido traumático este proceso, estuvimos en la cárcel de Uribana en Barquisimeto, cuando ocurrió la masacre, fui expuesta a tiros y a todo, menos mal mi hijo estaba en otra celda”, dijo.
Confiesa que gracias a la ayuda de Cristo, pudo salir ilesa de esta difícil situación. “Con ello, he aprendido a entender el dolor ajeno, gracias a Dios, mi hijo fue trasladado desde Barquisimeto hasta San Fernando, donde lo puedo llevarle comida todos los días”, señala esta madre venezolana preocupada por su hijo, privado de libertad.
Solicita a la jueza de este caso decidir a favor de su hijo, porque manifiesta que tanto los testigos, como las investigaciones, revelan que este exfuncionario policial, no tiene nada que ver con este homicidio.
Su hija lo espera para cumplir con una operación
El exfuncionario de la Policía Estadal, de quien no quiso revelar la identidad por temor a represalias, tiene dos hijos, una niña de 10 años quien requiere una operación del labio leporino.
“La niña espera que su papá salga en libertad para poder ser operada, le pido a Cristo que la niña no se infecte hasta cuando llegue su papá”, dijo
En otro orden de ideas, Guerra relata que todos los días, le lleva comida a su hijo. Solo logra preparar con leña, el almuerzo y la cena porque su presupuesto es insuficiente para cubrir las tres comidas. “Mi esposo y mis hijos me ayudan para lograr llevar la comida, somos muy unidos”, dijo.
Dejar una contestacion