Funcionarios de Polichacao Fred Mavares y Reggie Andrade huyeron del Centro para Procesados 26 de Julio, en Guárico

San Juan de los Morros. Los funcionarios de la policía del municipio Chacao (Polichacao) Fred Mavares y Reggie Andrade huyeron del Centro para Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La información fue confirmada este miércoles 21 de noviembre, a través de la red social Twitter, por el abogado Joel García, quien escribió: «ALERTA. Confirmado que los Polichacao a quienes le negaron la libertad a pesar de tenerla por orden de un tribunal, la lograron motu propio. Llegamos al límite de involucionar hasta la época de hacer justicia por propia mano».

Una fuente del servicio penitenciario confirmó a Una Ventana a la Libertad (UVL) que los funcionarios policiales lograron evadir la seguridad de la cárcel el pasado fin de semana. Sin embargo se desconocen los detalles la fuga.

Marvares y Andrade tenían boleta de excarcelación desde hace más de dos años, el 18 de agosto de 2016. La medida de liberación fue ratificada en enero de 2017, pero el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hizo caso omiso.

Detención

Los dos comisarios de Polichacao fueron detenidos en junio de 2016 por estar vinculados, junto a otros 12 uniformados del mismo organismo policial, en la muerte de Ricardo Durán, periodista de Venezolana de Televisión (VTV).

Los funcionarios policiales se encontraban en el centro carcelario de San Juan de los Morros desde el pasado 11 de julio, fecha en la que fueron trasladados luego de la protesta que realizaron mas de 300 presos políticos en el Sebin de El Helicoide, en la cual exigieron respeto a los derechos humanos (ddhh) de los reos y la libertad de algunos privados con orden de excarcelacion.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*