Equipo UVL Nueva Esparta
La difícil situación que viven los privados de libertad en el estado Nueva Esparta ante la cuarentena social por el COVID-19 se ha incrementado, ya que los familiares se ven imposibilitados de llevar alimentos a sus familiares en los Centros de Detención Preventiva (CDP), en la cárcel de San Antonio y en el retén de menores, por el toque de queda implementado en la entidad, las dificultades para surtir combustible y la merma de ingresos.
Ante esta situación la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, llevó almuerzo a los jóvenes del Centro del Internamiento de Los Cocos ubicado en Porlamar, municipio Mariño, como una forma de responder a las solicitudes de las autoridades de ese recinto.
“En estos momentos debemos mantener más vivos que nunca nuestro deber como líderes y como hijos de Dios, cumpliendo su voluntad, visitar, llevar su palabra y alimento a los más vulnerables de la sociedad. Hoy vinimos con una rica pasta con carne, a visitar a los jóvenes que están pagando su deuda con la justicia, compartimos un rato con ellos y les dimos palabras de estímulo, con la esperanza que aprendan la lección y se transformen en ciudadanos de bien”, destacó la Primera Dama Insular.
Durante el recorrido, Malavé de Díaz visitó cada uno de los pabellones y conversó con los internos, aconsejándolos, al tiempo que escuchó sus solicitudes en medio de las duras circunstancias en las que viven.
Dejar una contestacion