
Una comisión del Ministerio de los Servicios Penitenciarios, del Tribunal Supremo de Justicia y de la Defensa Pública realizó una jornada en el Centro Penitenciario de Oriente
Equipo UVL Monagas
Maturín.- Al menos 20 reclusos del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica en Maturín, estado Monagas, recibieron libertad plena este viernes, 3 de junio. La información fue difundida por la ministra de los Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras.
Contreras informó a través de Twitter, este viernes, que la entrega de boletas se realizó en el marco de la jornada de Atención Jurídica e Integral de los privados de libertad, en el que participaron 150 funcionarios públicos.
Entre el grupo había jueces y defensores públicos, que evaluaron los casos de los privados de libertad para entregar los beneficios a aquellos que lo necesitaran.
Por su parte, el defensor público, Daniel Ramírez Herrera, indicó en Instagram que en el mismo operativo se entregaron medidas sustitutivas de libertad y cautelares, pero no precisó cantidades.
Ramírez también informó que aprovecharon la jornada en la cárcel de La Pica para visitar a los detenidos que se encuentran en el centro Nelson Mandela, que es un anexo de la cárcel donde existe régimen penitenciario.
El defensor público agregó que recorrieron el centro Mandela para verificar las condiciones de reclusión de los privados de libertad para velar por su integridad física, así como también sus derechos humanos.
De igual forma, indicó que en una reunión con el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, acordaron sumar esfuerzos para realizar una jornada médica asistencial para los privados de libertad.
La jornada en la cárcel de La Pica se realiza tres días después de que fue reportado un motín por parte de residentes de las comunidades aledañas al recinto penitenciario. Ese hecho dejó dos presos muertos y seis heridos a causa de impactos de balas en sus cuerpos.
Dejar una contestacion