Lara | Una Ventana a la Libertad sostiene encuentro con familiares de privados de libertad

Fotos: Equipo UVL Lara

En la fundación Las Mercedes de Barquisimeto se desarrolló un taller que abordó las necesidades de familiares en cuanto a la atención de los privados de libertad

Identificar problemáticas y proponer soluciones fue el objetivo de un encuentro que tuvo parte del gran equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) con familiares de privados de libertad en la sede de la Fundación Las Mercedes que se ubica en la ciudad de Barquisimeto estado Lara.

El encuentro fue coordinado por UVL junto a Las Mercedes y se desarrolló con una agenda de trabajo en la que los parientes de presos y presas identificaban problemas que tenían a la hora de atender y mantener a su familiar recluso y luego se elevarían propuestas para dar solución a esas situaciones.

Carlos Nieto Palma director de UVL, Carol Carrero Coordinadora de Planificación de UVL, Magaly Huggins coordinadora de investigación UVL y Héctor Rodríguez investigador en Lara de UVL junto a Nayibe López, Raiza Pernalete y Viczaly Lucena de Las Mercedes fueron los guías de la actividad en la que se abordaron cuatro temas elegidos por los familiares: alimentación de los presos, su debido proceso judicial, salud y vuelta a casa.

“El encuentro sirvió para conocer las necesidades que tienen los familiares de los detenidos en calabozos policiales y cárceles. La intención es apoyar el fortalecimiento de la red de familiares existente en el estado Lara. El equipo de Una Ventana a la Libertad sirvió de facilitadores en un proceso que le permita a los familiares de privados de libertad transformarse de victimas a agentes de cambio en derechos humanos” fue lo que expresó Carrero cuando desglosaba la motivación de hacer este encuentro.

La actividad comenzó con las palabras de Nieto Palma, López y el padre Raúl Herrera quien es párroco de La Carucieña y defensor de los derechos humanos. Luego se procedió a conformar mesas de trabajo con los familiares presentes quienes debatían cada uno de los temas. En ese momento, los miembros de UVL los acompañaban y ayudaban a identificar cada uno de los problemas.

Posterior a ello, las mismas mesas de trabajo se encargaban de proponer algunas acciones de solución a esas dificultades. “Estas alternativas que surgieron en las mesas de trabajo, que se pulieron en la conversación esperamos sea implementadas como guías y maneras de proceder para que la atención de un privado de libertad no sea un drama” acotó Huggins.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*