De los dos evadidos que se registraron en la comisaría Metropolitano, uno fue recapturado y otro fue supuestamente abatido por funcionarios
Duró más de 20 días en la calle luego de fugarse y cuando los funcionarios policiales lo ubicaron, le dispararon y murió. Así se podría resumir el caso del segundo evadido del Centro de Detención Preventiva (CDP) Metropolitano de la Policía del estado Lara (Polilara) que fue asesinado a tiros la madrugada del 2 de marzo de 2023 al sur de la ciudad de Barquisimeto.
Alexander Jesús Peña (29), alias “El Gato” fue localizado por funcionarios de de la Dirección de Inteligencia Estratégica y la Unidad Contra el Terrorismo y Subversión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Ribereña con calle 35 de Barquisimeto. Supuestamente, el fugado al ver a la comisión accionó un arma de fuego que portaba y se produjo un enfrentamiento a tiros. A los pocos minutos, el evadido recibió dos tiros que los dejaron sin vida.
Reporte hospitalario, donde fue ingresado “El Gato” tras el tiroteo, indica que Peña murió de dos balazos; uno en el hemitorax izquierdo y otro en apofisis xifoidea (un pequeño hueso que tiene forma triangular que se ubica en la porción inferior del hueso esternón).
Fuentes policiales indicaron que Peña poseía una pistola con la que se enfrentó a los funcionarios.
El pasado 8 de febrero Peña y Axcel Ramírez, de 26 años de edad, fueron detenidos por los Polilara por el presunto delito de robo y fueron trasladados hasta la sede policial Metropolitano que se ubica en la carrera 15 con calle 35, del centro de Barquisimeto. Según indicaron varias fuentes, el par de hombres aprovecharon un descuido de los funcionarios en custodia y salieron corriendo del CDP.
Ramírez fue aprehendido a pocas horas de su evasión.
Ahora en Lara, desde noviembre de 2021, quedan un total de nueve de reos que han fugado de distintos centros carcelarios
Dejar una contestacion