
Desde las cárceles de Fénix y David Viloria trasladan a privados de libertad por retención de líquido
A las 09:30 de la mañana fueron ingresados dos privados de libertad que mostraban algunas partes de su cuerpo con la “enfermedad de elefante” que es la manera como los reos en las cárceles de Lara denominan a los edemas o la retención de líquido.
El primer reo que trasladaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue Wilder Rosales Ramos quien tiene 25 años de edad quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario David Viloria y luego de él, ingresaron a Alvic Alturis Iriarte quien tiene 65 años y se encuentra Comunidad Penitenciaria Fénix.
Refleja el reporte médico que el traslado de ambos presos se debió a una urgencia debido a que ambos sufrían retención de líquidos en distintas parte de su cuerpo.
La “enfermedad de elefante” es un problema de salud que sufren muchos privados de libertad en Lara como lo ha investigado el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) desde hace un año aproximadamente. Reos donde hay mucho hacinamiento y deben permanecer mucho tiempo de pie son los que manifiestan complicaciones con edemas.
Cabe recordar que los edemas o la retención de líquidos, es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Sus causas son variadas, entre ellas, problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas.
Dejar una contestacion