Privadas de libertad en David Viloria se alzan contra orden que prohíbe ver a sus hijos en las vísperas de navidad y año nuevo
Familiares de privadas de libertad que se encuentran recluidas en el Centro Penitenciario David Viloria, al norte de la ciudad de Barquisimeto, se contactaron con Una Ventana a la Libertad (UVL) para informar que en la cárcel hay un, supuesto, motín protagonizado por un grupo de reas y en el lugar ya se encuentran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
A la 1 y 40 de la tarde del viernes 8 de diciembre, los parientes de las reclusas indicaron que ellas fueron informadas, supuestamente, de la suspensión temporal de la visita de niños al anexo donde se encuentran y esta orden que generó la molestia de gran parte de las mujeres que se encuentran en el anexo de Uribana, como también se le conoce al penal. En el anexo se encuentran alrededor de 220 mujeres presas.
Aparentemente, las damas al conocer esta información se molestaron y comenzaron a protestar pues no se entendían la razón de la suspensión y menos en esta época decembrina en la que la que pueden ver a sus hijos en víspera de navidad y año nuevo.
Indican los familiares que la situación se puso tan tensa que un grupo de Guardias Nacionales que se encuentran destacados en el comando vecino de Uribana tuvieron que llegar al anexo para controlar la situación.
La Fundación Las Mercedes, organización sin fines de lucro que brinda asistencia a los familiares de presos, acotó en su cuenta twitter que debido a esta situación la nueva directora del anexo femenino de Uribana ordenó una requisa en la que “destruyeron todas las pertenencias, medicinas y la comida que le llevaron sus familiares. Unas fueron golpeadas y otras llevadas al tigrito (como se le conoce a un área de castigo que utilizan en el penal”.
Dejar una contestacion