Tres Policías Metropolitanos de Caracas condenados en 2002 fueron trasladados desde Ramo Verde hasta la comunidad penitenciaria del norte de Barquisimeto
Sorprendidos y sin información alguna se mostraron los familiares de Erasmo Bolívar uno de los tres Policías Metropolitanos de Caracas (PM) sobre el traslado de su pariente desde la cárcel de Ramo Verde estado Miranda hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de Barquisimeto estado Lara ocurrida la madrugada de este 22 de octubre de 2021.
Una Ventana a la Libertad (UVL) logró comunicarse con tías y hermanos de Bolívar para conocer sus impresiones por el traslado pero todos manifestaron desconocimiento total. “Que mala noticia eso. No tenemos ningún tipo de información” confesó María Bolívar tía de Erasmo.
El traslado de Bolívar junto a Héctor Rovaín, y Luis Molina fue informado por Delsa Solorzano, Presidenta del Partido Encuentro Ciudadano y defensora de derechos humanos, cuando detalló que los exPM que están privados de libertad desde hace más de 18 años fueron llevados a la cárcel larense desde las 4 de la mañana.
“Con nosotros no se ha comunicado nadie. Ni funcionarios del gobierno, ni de Ramo Verde para decirnos de ese traslado. Tampoco sabemos si es una orden de un tribunal” enfatizó la señora Bolívar quien acotó que desconocen si Eramos u otra persona se comunicó y le informó de su traslado a su pareja sentimental.
Bolívar, Rovaín y Molina son los únicos PM condenados por los sucesos ocurrido en abril de 2002 cuando se registraron protestas políticas, muertes y el golpe de estado a Hugo Chávez mientras que los comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas y el sargento Julio Rodríguez, recibieron medidas humanitarias por enfermedad; y el comisario Iván Simonovis recibió casa por cárcel también por razones de salud.
Rovaín, Bolívar y Molina recibieron una condena a 30 años de prisión. Desde el año 2007 sus familiares exigen la aplicación de las medidas alternativas al cumplimiento de la pena, las cuales el gobierno nunca otorgó.
UVL intentó contactarse con los familiares de Rovaín y Molina pero no se pudo. Lo que sí se logró conocer es que el traslado a Lara de estos presos preocupa a sus parientes porque éstos residen en La Guaira, Miranda y Distrito Capital y para estar pendiente de su alimentación, salud y procesos judiciales tendrían que trasladarse a Lara bajo condiciones críticas por la escasez de dinero en efectivo, gasolina y fallas de transporte público.
Estos tres presos políticos serían los primeros que llegan a Fénix desde que fue recluido en este mismo recinto el político, activista, y exdiputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda Gilber Caro en marzo de 2018.
Dejar una contestacion