
En la Comunidad Penitenciaria de Barquisimeto se registra el tercer privado de libertad fallecido en menos de cuatro días
En la comunidad penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto estado Lara, se siguen registrando muertes de privados de libertad de forma natural y familiares de los reos no paran de denunciar que estos fallecimientos se deben a las terribles condiciones en las que se encuentran sus parientes dentro de los calabozos.
A las 10 de la noche del viernes 12 de febrero en una de las áreas de la cárcel fue reportado que un recluso había sufrido algún tipo de shock. Cuando los funcionarios de Custodia del Ministerio para Asuntos Penitenciarios fueron a cerciorar tal información confirmaron que Luis Adolfo Medina, en efecto, había fallecido.
Los custodios procedieron a contactar a funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para que buscaran el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
El privado de libertad de 62 años fue ingresado a la 1 de la mañana y según reportes de la sala de patología, Luis Adolfo Medina murió a causa de un infarto. La muerte de este hombre sería la novena que se registra en un centro penitenciario o Centro de Detención Preventiva (CDP) en el estado Lara en lo que va de 2021. Específicamente en Fénix es el sexto reo que fallece en el año.
Anterior a Medina, 11 y 10 de febrero fallecieron en Fénix, Felipe del Valle Zabala Díaz de 59 años de edad a causa de desnutrición e insuficiencia respiratoria y Wilmer Antonio Ramírez de 50 años de edad por tuberculosis y desnutrición.
Dejar una contestacion