Cinco damas y dos caballeros son llevados para chequeos médicos pues algunos presentan mal estado de salud
A las 10 de la mañana de este 17 de agosto de 2021, a la emergencia del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto llegó un autobús rojo que ocupaba toda la vía única de acceso al centro de salud. De esta unidad de transporte, fueron bajados cinco privadas y dos privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria mejor conocido como Uribana.
El traslado de los presas y presas atendía, según reporte en la sala de urgencias, al mal estado de salud en la que se encontraban. De hecho, uno de ellos ameritó atención en la sala de traumatología pero detalles sobre las condiciones de cada uno de estos reclusos no se conocieron.
Fuentes internas del hospital indicaron que las reos y reos llegaron desde la cárcel al norte de Barquisimeto por chequeos habituales correspondientes al plan “Revolución judicial” pues antes de ser llevados a tribunales acuden hasta la atención médica para chequeos.
Los privados de libertad quedaron identificados como: Desirée Morillo de 23 años de edad, Ovismar Pantoja (38), Rosalinda Josefina González Quintero (39), María Carolina Castañeda (30), María Santaella (39), Jean Carlos Vargas (consulta de traumatología, 39 años) y Jhonny Alberto Pérez Márquez (47).
De los trasladados se pudo conocer los antecedentes de dos. María Carolina Castañeda se encuentra presa desde septiembre de 2016 y en enero de 2017 fue sentenciada por el tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control N° 01 por el delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía en la ejecución de un robo.
Mientras que Pérez Márquez fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión por el delito de acto carnal con victima especialmente vulnerable pena que le fue otorgada por el tribunal de Primera Instancia de Ejecución del estado Barinas.
Dejar una contestacion