En la comunidad penitenciaria Fénix fallece un hombre de 56 años
Y así como fue la tendencia en 2021, parece que en el año nuevo no se detendrá pues ya se registró el primer privado de libertad fallecido en las cárceles de Lara, específicamente en la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de Barquisimeto.
José María Giménez, de 59 años de edad, murió tras presentar dificultad respiratoria. Según se pudo conocer, este hombre oriundo del estado Lara tenía varios días sintiéndose mal, desde que ingresó a la cárcel su estado de salud poco a poco se fue deteriorando.
Detallan que cuando José María comenzó a tener dificultades para respirar, fue cuando sus compañeros pidieron a los custodios que fuera trasladado hasta el área de enfermería. os custodios trasladaron al hombre de 59 años al área de enfermería, pero minutos después de ser ingresado murió.
Autoridades del penal notificaron al Eje de Homicidios del Cicpc sobre el fallecimiento y los uniformados se trasladaron hasta la cárcel, hicieron el levantamiento del cuerpo y fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
José María estaba detenido desde el 19 de mayo de 2018 en la cárcel de Fénix por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.
Dejar una contestacion