Lara: Se fugan del Saina dos mujeres implicadas en un homicidio

Fotos: Cortesía

De manera inexplicable y sin violencia se evaden dos damas del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina​) de Barquisimeto

Una nueva fuga se registra en instalaciones carcelarias de Lara en esta oportunidad el suceso fue en la sede del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina) que se ubica al oeste de Barquisimeto. Dos mujeres mayores de edad y vinculadas a casos de homicidios se evadieron el martes 15 de junio en horas de la mañana y las autoridades se encuentran en labores de búsqueda. 

Como Ana Rosa Torrealba de 21 años de edad y Maryoli Taveira Hernández Ayala de 22 años fueron identificadas las mujeres evadidas. Según indica la minuta policial, las autoridades de este ente que se ubica en la carrera 17 con calle 61 de Barquisimeto procedían a sacar al grupo de detenidas para el comedor para que almorzaran se percataron que no estaban dos de ellas. 

Esta sede del Servicio de Atención es la que custodia a privadas de libertad menores de edad aunque este ente también es el encargado de la administración del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins mejor conocido como Retén de menores de El Manzano que se ubica al sur de Barquisimeto. 

Funcionarias de la Dirección de Inteligencia de la Policía del estado Lara (DIEP-Polilara) acudieron hasta la sede del Saina para iniciar las investigaciones y acciones de recaptura y luego de entrevistar a la directora del lugar, a las guías y hacer inspección a los calabozos determinaron que la fuga se registró sin ningún tipo de violencia  por lo que procedieron a detener a las dos guías que tenían asignadas ese calabozo donde estaban las hoy evadidas. 

Sobre las fugadas se conoció que Torrealba vivía sector los Libertadores de la Intercomunal Vía Duaca y estaba recluida desde el año 2017 por el delito de homicidio calificado en ejecución de robo en grado de cooperador inmediato.

Mientras que Hernández Ayala vivía en barrio San Jacinto de la parroquia Unión de Barquisimeto y está recluida desde el año 2016 por el delito de homicidio intencional, calificado en ejecución de un robo agravado.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*