Detenido por narcotráfico se evade en la noche de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana
Un privado de libertad que había sido detenido por narcotráfico se evadió de su sitio de reclusión, el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, horas después de su presentación a los medios de comunicación cuando las autoridades dieron parte de su captura en el terminal intermodal de Puerto Seco al oeste de la ciudad de Barquisimeto estado Lara.
La fuga ocurrió el viernes 4 de febrero en horas de la madrugada. El evadido quedó identificado como Samir Enrrique Massad Sawaya de origen árabe. Este hombre de 38 años de edad era uno de los 7 detenidos por estar involucrado en la exportación de más de 14 kilos de cocaína que iban con destino al Líbano. Estaba privado de libertad en los calabozos del Destacamento 121 que se ubica en la avenida Morán al este de la capital crepuscular.
Desde que se supo de la fuga de Samir Enrique Massad Sawaya, se activó un dispositivo de rastreo y búsqueda por toda la región y el resto de los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 11 del estado Lara, con competencia en drogas.
La noche del martes primero de febrero, un grupo de funcionarios adscritos a las Unidades Regionales de Inteligencia Antidrogas número 12 (URIA 12), realizaban labores de reconocimiento de mercancía. En este operativo de la primera fase de una operación aduanera de exportación también estaba presente el canino “Rocco” y ubicaron un container que transportaba velas y velones.
Rafael David Prieto Martínez, comandante de la ZODI-Lara, señaló que en dicho container habían 1.569 cajas, entre velas y velones, y ante la actitud del canino, decidieron abrir las cajas y comenzar el proceso de verificación de la mercancía.
Dejar una contestacion