Lara: Reo oriundo del estado Bolívar muere en cárcel Fénix

La Comunidad Penitenciaria Fénix es el recinto carcelario con más fallecidos en Lara en lo que va de 2021 - Foto: UVL Lara

Hombre de 57 años se convierte en el privado de libertad número 24 que fallece dentro de la comunidad penitenciaria

A la morgue del hospital central Antonio María Pineda fue ingresado el cadáver de un privado de libertad que se encontraba recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de Barquisimeto, capital del estado Lara. Con la muerte de este hombre, asciende a 35 la cantidad de reclusos fallecidos en lo que va de 2021 en la entidad crepuscular. 

El interno fue identificado como Franklin Eduardo Cabeza quien tenía 57 años y la causa de su muerte, hasta el momento de publicación de esta alerta, no había sido precisada. El registro hospitalario indica que falleció a las 9 de la noche del 5 de octubre dentro de Fénix. 

Cabeza es el privado de libertad número 24 que pierde la vida mientras cumple condena en Fénix en donde la mayoría ha fallecido por síntomas asociados a la tuberculosis y la desnutrición grave. De hecho, la comunidad penitenciaria es el recinto carcelario con más fallecidos en Lara. 

Una Ventana a la Libertad (UVL) logró conocer que Cabeza fue trabajador de la empresa CVG Industria Venezolana de Aluminio CA (CVG Venalum) durante 18 años y el último cargo que ocupó fue de operador integral de reducción. Este hombre, cuando tenía 43 años de edad, asesinó a su esposa Petra Guarisma y el Tribunal Penal Primero de Control de Ciudad Bolívar le dictó sentencia de 18 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio calificado en perjuicio de su cónyuge.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*