Policías de Lara y custodios del Saina son investigados por su presunta complicidad en la evasión
Los 10 privados de libertad que se fugaron del Centro Socioeducativo Luis Herrera Campins que se ubica al sur de Barquisimeto ya fueron recapturados y están de nuevo recluidos en el Retén de El Manzano como también se le conoce. Esta evasión masiva, la segunda que se registra en este recinto, también dejó a cinco funcionarios detenidos y están siendo investigados por su supuesta complicidad en la evasión que se registró el 16 de junio de 2021.
A horas de registrarse la fuga lograron detener a 7 menores de edad y luego capturaron a José Julián Querales Rojas quien tiene 18 años junto un privado de 16 años de edad y a otro de 17 quienes fueron localizados por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Lara (DIEP) en el barrio La Peña que se ubica al noroeste de Barquisimeto.
Se pudo conocer que las autoridades de la Policía del estado Lara ordenaron la detención de tres funcionarios adscritos a la comisaría, pues ellos se encontraban de servicio en las instalaciones del retén cuando ocurrió la fuga. Estos quedaron identificados como Johan David Colmenárez Lucena, Juan Carlos Vásquez Rojas y Jordan Manuel Riera Mendoza.
Los custodios del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina) de Barquisimeto quienes fueron también apresados son: Cristóbal José Silva Crespo y Samuel Aponte. Todos ellos fueron puestos a la orden de la fiscalía número 22 del Ministerio Publico.
Del Retén de El Manzano solo quedan dos evadidos por recapturar y que pertenecen a la primera fuga que se registró en ese lugar el pasado el pasado 9 de abril cuando siete menores de edad se escaparon mientras se encontraban en el área de la cocina. De ese total, 2 privados de libertad todavía están en la calle, uno de ellos fue asesinado en un presunto enfrentamiento y cuatro fueron recapturados.
Dejar una contestacion