Imágenes en redes sociales alertaron a funcionarios sobre posesión de objetos prohibidos en celdas de menores de edad
En la sede del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina) de Barquisimeto funcionarios policiales y del Ministerio Público realizaron una requisa sorpresa a las celdas donde se encuentran recluidas las jóvenes. La razón de esta acción se debió a la sospecha de que las muchachas poseían objetos prohibidos en esos sitios de reclusión.
Funcionarias adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara (Polilara) junto al miembros del Centro de Detención Preventiva Metropolitano y en presencia del Fiscal del Ministerio Público Julio Acosta Martínez y la Fiscal Carolina María Sierra Navarro, responsable penal de los adolescentes ante el Ministerio Público fueron los que estuvieron coordinando y ejecutando esta revisión que se realizó el 8 de abril de 2021.
Las funcionarias comenzaron la requisa con la revisión de los distintos rincones y pertenencias de las detenidas. Luego de eso acudieron a hacer pesquisa por los colchones y almohadas y allí detectaron objetos de interés criminalístico.
Tras la requisa los funcionarios confirmaron que lo hallado se utilizó para publicar imágenes en las redes sociales desde las áreas internas del Saina. Lo incautado fue un cargador marca Smoot, un cargador telefónico marca Samsung, un teléfono celular y un cable de dos metros aproximadamente de color blanco.
Dejar una contestacion