
El objetivo de este arreglo es que los privados de libertad de “La 30” hagan deporte y se recreen
Los privados de libertad pintaron, acomodaron y realizaron el primer juego. Así fue como las autoridades de la gobernación de Lara y la Fundación para el Deporte (Fundela) finalizaron el reacondicionamiento de una de las canchas deportivas que se encuentran en la Comandancia General de la Policía del estado Lara (Polilara).
En un acto que fue encabezado por la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda; Miguel González, Presidente de Fundela y el General de Brigada Luis Peña, Comandante de la Policía de Lara se activó la cancha deportiva con una dimensión de 3×3, específicamente en la Sala de Aprehendido de la Comandancia. Esto ocurrió el 16 de agosto de 2021 en Barquisimeto, ciudad ubicada al centroccidente de Venezuela.
El Presidente de Fundela informó que la inversión social de la cancha está ubicada en 230 Petros porque “se rehabilitó, demarcó y a la vez se sustituyó la malla del arco, barra y banco de pesas, además de la arquería para jugar fútbol”. En la actividad, el Instituto del Deporte del estado Lara entregó kits deportivos contentivos de balón de fútbol y básquet.
El Comandante de la Policía, G/B Luis Peña Quevedo, señaló que hubo participación de los privados de libertad: “Ellos estuvieron involucrados en la remodelación del espacio, ya que representa para los muchachos un área de esparcimiento, salud, formación física y corporal”.

La Secretaria General de Gobierno junto a las autoridades presentes, realizaron una inspección por los espacios de la Comandancia de la Policía con el objetivo de rehabilitar a futuro su infraestructura.
Con esta acción, las autoridades cumplen con los principios y buenas prácticas sobre la protección de las personas privadas de libertad en las américas estipulada por Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su capítulo trece que indica:
“Las personas privadas de libertad tendrán derecho a participar en actividades culturales, deportivas, sociales, y a tener oportunidades de esparcimiento sano y constructivo”.
Dejar una contestacion