En la comunidad penitenciaria Fénix realizan actividades para celebrar la visita 166 de la virgen
Con diferentes actividades y la recreación de una procesión, privados de libertad que se encuentran recluidos en la Comunidad Penitenciaria Fénix honraron a la Divina Pastora, la advocación mariana de la Iglesia católica que todos los 14 de enero realiza una visita a la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.
En Fénix, que queda al norte de la ciudad crepuscular, presos y presas realizaron la escenificación de la virgen y luego realizaron actividades en el patio. Primero una de las privadas de libertad se visitó como si fuera la virgen y con materiales reciclables otros privados de libertad crearon una especia de altar en el que representaron hasta las ovejas que la Divina Pastora tiene en el trono con el cual recorre las calles de Barquisimeto y que según la historia representan al pueblo del cual ella libró del cólera.
Según indica el Ministerio para Servicios Penitenciarios esta devoción mariana se celebra con diferentes actividades en los establecimientos penitenciarios, fortaleciendo la fe, creencias y derechos humanos de los privados y privadas de libertad, fomentando además la unidad y pidiendo por la paz y amor de los venezolanos.
Luego de esta actividad, los reos de Fénix salieron al patio de la cárcel y con las figuras que realizan en sus rutinas diarias escribieron Divina Pastora. Con sus respectivos uniformes del régimen penitenciario, un total de 24 reclusas vestidas de rosadas y escribiendo la palabra “Divina” y 36 reos de azul trazando “Pastora” cerraron los actos en honor a la virgen.
Dejar una contestacion