Lara | Privados de libertad de Siquisique reciben atención médica y visitas

Fotos: Cortesía

Jornada donde valoran los derechos humanos de los presos realizan en Polilara del municipio Urdaneta

En la sede de la Policía del estado Lara (Polilara) que se ubica en Siquisique, municipio Urdaneta al norte del estado Lara se realizó una jornada médica donde pudieron ser beneficiados los privados de libertad que se encuentran recluidos en este Centro de Detención Preventiva (CDP). 

Un total de ocho reclusos fueron revisados clínicamente en el mismo CDP por el doctor Medardo Guaidó, adscrito al Hospital Dr. Luis Ignacio Montero de Siquisique, donde solos dos reos resultaron afectados por un absceso y escabiosis. La jornada fue aprobada por el fiscal 13 del Ministerio Público de la región y coordinada por el comisionado Jairo Primera.

Se logró conocer que los reos que se encuentran enfermos serán contantemente chequeados por un grupo de enfermeras que trabajan en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que se ubica a lado del comando policial. 

Precisamente Primera, días después de la jornada médica, logró coordinar con los familiares de los reclusos una visita de contacto que duró 45 minutos luego de que los reos tuvieran aproximadamente un año medio sin poder ver a sus familiares debido al cumplimiento de las restricciones por el coronavirus. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*