
Desnutrido se encontraba el preso en las instalaciones de la Comunidad Penitenciaria Fénix luego de la masacre en la cárcel de los llanos venezolanos
La tuberculosis sigue siendo la condena más mortal que tienen los privados de libertad en el estado Lara y en la Comunidad Penitenciaria Fénix es el recinto carcelario donde más fallecido a causa de esta enfermedad infecciosa.
En esta oportunidad el preso que fue llevado hasta la morgue del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto fue Daniel Andrés Marchán Chávez, de 35 años, quien se pudo conocer estaba enfermo desde principios de 2021 pero no hubo ni atención médica ni traslado y su cuerpo desnutrido y enfermo no aguantó.
El recluso murió dentro de su celda y según sus compañeros le dio un paro respiratorio, además estaba desnutrido.
Funcionarios del Cicpc hicieron el levantamiento del cadáver que trasladaron a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, donde se encuentra recluido.
Marchán Chávez era oriundo de Acarigua estado Portuguesa. Estuvo recluido en el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepella) hasta que se registró la masacre y de allí fue trasladado hasta Fénix el pasado mes de mayo de 2020. Estaba recluido por el múltiple homicidio de cuatro hombres registrado en el año 2005.
Dejar una contestacion