Lara | Presos de la comunidad penitenciaria Fénix reciben jornada médica  

Foto: Cortesía

Ministerio para el Servicio Penitenciario atiende a los privados de libertad y les realiza despistaje de VIH  

Con la realización de pruebas rápidas, un gran número de privados de libertad que se encuentran recluidos en la Comunidad Penitenciaria Fénix, al norte de la ciudad de Barquisimeto, fueron beneficiados en una jornada médica de despistaje de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida). Informó el Ministerio para el Servicio Penitenciario en una nota de prensa que el Ministerio de Salud también participó en el evento. 

La directora general de Salud del Servicio Penitenciario, Flor Moreno, declaró que a la población privada de libertad se le aplicaron pruebas rápidas, las cuales consisten en la toma de una gota de sangre que se coloca en el dispositivo y aplicando el reactivo se obtiene los resultados inmediatos, en aras de descartar esta patología, o en su caso garantizar el tratamiento médico y concienciar a los privados de libertad para evitar la transmisión del virus altamente contagioso.

La prueba rápida para VIH se hace por medio de tiras reactivas como la glucosa. Es un tipo de prueba de anticuerpos contra el VIH empleada para detectar la infección causada por ese virus. Una prueba rápida permite detectar anticuerpos contra el VIH en la sangre o las secreciones bucales en menos de 30 minutos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*