Lara | Preso mexicano se convierte en el fallecido 13 en lo que va de 2024

Foto: Cortesía

Tras complicaciones de salud a causa de la diabetes, muere privado de libertad de origen extranjero que estaba recluido en Fénix

Un hombre que estaba recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix, al norte de Barquisimeto estado Lara, falleció en el hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) al oeste de la ciudad este 31 de octubre de 2024 luego de que se complicara de salud. 

Jesús Miguel Ángel Flores García era el nombre del privado de libertad quien era oriundo de México. Estaba recluido en el IVSS desde hace varios días debido a distintos cuadros clínicos complicados producto de la diabetes que sufría. Los médicos del centro de salud lo declararon sin vida a las 12 y 35 de la mañana. Se trata del recluso número 13 que contabiliza Una Ventana a la Libertad (UVL) en la región en lo que va de 2024.

Según fuentes digitales, Flores García era teniente piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana en condición de retiro y fue detenido en Venezuela el pasado 28 de julio de 2020 luego de que otras tres personas fueron sorprendidas cuando descargaban un alijo de droga en una pista clandestina del estado Cojedes. 

En marzo de 2022, la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de esa entidad confirmó la sentencia  a 30 años de prisión a Flores García junto a otro hombre mexicano. A ambos les imputaron delito de tráfico de droga en la modalidad de transporte,  asociación para delinquir, además de posesión ilícita de arma de fuego y  circulación en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas. 

La muerte de Flores García es la séptima que se registra en Fénix en lo que va de 2024. Es el centro de reclusión con más fallecidos en Lara hasta octubre y todos han fallecido por causas naturales, es decir, enfermos y sin recibir atención médica necesaria ni inmediata. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*