
Siete privadas de libertad pierden traslado al hospital central para chequeo médico
Un total de doce privados de libertad que están recluidos en el Centro Penitenciario David Viloria y la Comunidad Penitenciaria Fénix fueron trasladados hasta la emergencia del hospital central Antonio Maria Pineda para chequeos médicos correspondientes a sus procesos penales. Un total de siete mujeres y cinco hombres acudieron al centro de salud más importante de Barquisimeto pero a las femeninas no las pudieron atender. Esto ocurrió el 9 de septiembre de 2021 en horas de la mañana.
Según reporte policial, Yulexi Marie Parra de 37 años de edad, Yanet Yurbani Rojas (36), Marisol del Carmen González (42), Yulexi Mariana Escalona (23), María Virginia alemán (21), Osmari Oriana Aguilera (26) y Andreina del Valle Bracho (27) fueron llevadas desde su sitios de reclusión al norte de la ciudad hasta el hospital central en una buseta.
Cuando arribaron al Antonio María Pineda duraron varias horas esperando hasta que les fue notificado que el servicio de ginecología para donde ellas iban estaba fuera de servicio por ser semana radical.
Muy diferente le sucedió a Wilder Enrique Rosales de 26 años de edad, José Antonio Rodríguez (25 años), Luis Armando Rondón (62), Luis Ángelvis Faria (31) y Junior José Pulgar (30) quienes si fueron chequeados por médicos de guardia.
Familiares de algunos privados de libertad que se fueron hasta la emergencia del hospital informaron que el traslado de este grupo de mujeres se debía a que están optando por algún beneficio que les pueda otorgar la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia.
Dejar una contestacion