Lara: Muere el privado de libertad número 15 de Fénix en lo que va de 2021

Foto: Cortesía

Reo que había sido hospitalizado el 4 de mayo muere por desnutrición, anemia y un ACV

El 4 de mayo de 2021 Nelson de Jesús Galue fue ingresado a la emergencia del hospital central Antonio María Pineda en estado de gravedad. Este privado de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto, fue atendido por los médicos debido su grave estado de desnutrición y de deshidratación. Tres días más tarde murió. 

Galue fue llevado al hospital horas después de que funcionarios del Cicpc trasladaran el cadáver de Juan Carlos Mendoza, reo de Fénix que falleció dentro del penal por tuberculosis. Una Ventana a la Libertad (UVL) logró conocer que Nelson de Jesús, quien tenía 69 años de edad, “casi no respiraba y es un esqueleto con piel” como confesó una fuente hospitalaria. 

Cuando los médicos comenzaron a tratar a Galue le diagnosticaron deshidratación  severa, anemia además de que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV). Desde esa oportunidad, se encontraba hospitalizado  en la cama número 10 del área de observación de mujeres hasta que este 7 de mayo en el principal centro de salud de Lara notificaron de su muerte a las 4 y 50 de la tarde. 

Se pudo conocer que Galue era oriundo del estado Zulia pero no se supo el delito por el cual se encontraba en Fénix. Él sería el privado de libertad número 19 que muere en estado Lara en lo que va de 2021. 

Específicamente en Fénix ya se registran 15 reos fallecidos. De ese total, 13 han muerto con los siguientes síntomas: desnutrición, insuficiencia respiratoria y tuberculosis. 

Madres, esposas y hermanas de privados de libertad han denunciado UVL durante diferentes oportunidades la poca atención médica especializada que reciben los reclusos enfermos, las graves fallas de alimentación dentro de los calabozos y el casi nulo servicio de agua potable que hay desde hace años y que se convierte en un caldo de cultivo para los presos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*