Lara: Ministra para Asuntos Penitenciarios visitaría cárcel Fénix

Foto: Cortesía

Mirelys Contreras se encuentra en la entidad y junto a la gobernación de Lara conforman la Junta Regional de Asuntos Penitenciarios

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, estaría visitando la Comunidad Penitenciaria Fénix, que se ubica al norte de Barquisimeto, este 9 de febrero como parte de un recorrido que está realizando para monitorear el Plan Cayapa que aplican en los penales de la entidad desde hace 15 días.

Sería la primera visita que realizaría Contreras a los penales de Lara en lo que va de 2021.  La gira que está realizando la ministra inició el 8 de febrero cuando se reunió con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, con quien conformaron la Junta Regional de Asuntos Penitenciarios. 

En esta junta regional también estuvieron presentes Carolina García, comisionada nacional para los Cuadrantes de Paz, miembros de la Dirección General de Derechos Humanos y de la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación de Lara (UTSO). 

“Evaluamos estrategias en beneficio de los privados de libertad y la aplicación correcta de la justicia. Acompañado de la Ministra Mirelys Contreras, la comisionada García, y demás autoridades del estado conformamos la Junta Regional de Asuntos Penitenciarios” escribió en su cuenta Twitter el gobernador al respecto de esta reunión.

Contreras también hizo referencia a la reunión en la sede de la gobernación y dijo que están “evaluando las políticas públicas en beneficio de los privados y privadas de libertad del Complejo Penitenciario Lara (donde se ubican Fénix y el Centro Penitenciario David Viloria mejor conocido como Uribana)”

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*