La comunidad penitenciaria al norte de Barquisimeto es el recinto con más fallecidos en lo que va de 2023
En la comunidad penitenciaria Fénix, ubicada al norte de la ciudad de Barquisimeto, se han registrado la muerte de dos privados de libertad en los últimos días a causa de distintas enfermedades. Estos fallecimientos hacen que el número de presos que han perdido la vida bajo custodia asciendan a 13 en lo que va de 2023.
El primer deceso ocurrió el 26 de agosto y el reo fue identificado como José Diego Rodríguez Torrealba. Según se conoció por fuentes internas de Fénix este hombre de 49 años estaba padeciendo los embates de la tuberculosis y la falta de buena alimentación.
De la otra muerte solo se conoce su nombre y que murió mientras estaba recluido en el hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto debido a un tumor cerebral. “Camilo”, como fue identificado, estaba privado de libertad en Fénix desde hace varios años por el delito de abuso sexual y sus familiares había solicitado una medida humanitaria para tratar su enfermedad fuera del penal, pero esta no fue ejecutada. Este hombre falleció la primera semana de septiembre.
Dejar una contestacion