
Lluvias del fin de semana anegaron planta baja de donde se encuentran recluidas las privadas de libertad en la cárcel
Las lluvias que cayeron el 2 y 3 de noviembre de 2024 al norte de Barquisimeto estado Lara y que provocaron que la avenida principal de Valles de Uribana se transformaran en un río de agua turbia dejaron daños materiales en la planta baja del anexo femenino del centro penitenciario David Viloria.
Según distintas fuentes consultadas por Una Ventana a la Libertad (UVL), la gran cantidad de agua que circuló por la avenida principal del sector también ingresó a la planta baja del anexo femenino de la cárcel que se ubica a pocos metros de esta vía. Informaron que la corriente llena de barrio, palos, basura y algunas piedras ingresó por un acceso trasero que tiene la edificación y donde las privadas de libertad tienen una cocina improvisada además de otras cosas.

Al menos 90 mujeres que tienen sus camas en la planta baja del anexo, al ver como el agua ingresaba a sus dormitorios y otras áreas internas decidieron subir rápidamente hasta la planta alta donde se encuentran al menos 100 privadas de libertad. Allí se mantuvieron durante el fin de semana y el lunes 4 de noviembre bajaron hasta sus lugares.
Allí detallaron que muchas sábanas, utensilios personales, algo de ropa, colchones y colchonetas se vieron afectadas por el agua ingresada. Además de que todo el piso, algunos desagües de baños y las puertas quedaron llenas de barro. Ese mismo día, ellas comenzaron a hacer limpieza del lugar con apoyo de algunos camiones cisternas que con dificultad podían ingresar al penal.
Dejar una contestacion