
Joven de 18 años que se había evadido en abril de 2021 muere en un presunto enfrentamiento
Uno de los siete privados de libertad que se fugaron del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins de Barquisimeto, mejor conocido como Retén de menores El Manzano, murió a tiros tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios policiales. El hecho se registró en el barro La Sábila que se ubica al norte de la capital crepuscular.
Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara (Polilara) se encontraban buscando a Óscar Fernando Colmenárez Vizcaya (18), apodado el «Arcoíris», desde el momento que se evadió del retén junto a 6 privados de libertad. En primera instancia, lo habían buscado en casa de su madre que se ubica relativamente cerca del Manzano, específicamente, por el sector San Juan pero esta acción no arrojó mayores resultados.
Supuestamente, los uniformados le seguían los pasos a Colmenárez Vizcaya y lograron conocer que se encontraba en La Sábila. Cuando se dirigieron hasta allí, fueron sorprendidos a balazos por el fugado y otro hombre conocido como “Sabilita” que es otro de los evadidos del retén.
Durante el tiroteo, un funcionario policial fue herido y luego de ello, Colmenárez Vizcaya recibió dos heridas por arma de fuego, una en el tórax y otra en la axila derecha. Los policías de inmediato lo montaron en la unidad y se lo llevaron hasta el ambulatorio de Tamaca, pero murió luego de ser ingresado.
El 9 de abril siete reclusos se evadieron del Retén de Menores, ubicado en El Manzano, tras las investigaciones la DIEP logró recapturar a los hermanos Yordani y Antoni Ricardo Barrios Machado, además de Ender Marcelo Mata y Osnoldo José Camacho. La detención fue en la calle 38, a la altura de La Ribereña.
Ahora solo falta recapturar al «Sabilita» y otro menor de edad del cual no se conocen más detalles.
«Arcoíris» tenía alrededor de tres años detenido en el Retén de Menores, presuntamente, en el año 2017 habría asesinado a un hombre en la calle 38, cerca de La Ribereña para robarlo.
Dejar una contestacion