
Durante la noche del 9 de marzo se evadieron 7 reclusos del centro socioeducativo
Un total de siete menores de edad que se encuentran recluidos en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins mejor conocido como Retén de El Manzano de Barquisimeto lograron fugarse a las 10 de la noche de este 9 de marzo de 2021 mientras se encontraban en el área de la cocina. Funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se encuentran en labores de recaptura tratando de ubicar a los evadidos.
Según registra minuta policial, los evadidos quedaron identificados como Antony y Yordany Barrios (ambos hermanos), Marcelo Mata, Oscar Colmenarez, Fernando Urdaneta, Arnoldo Rojas y Edixon Torrealba.
En esa misma versión oficial se detalla que a las 6 de la tarde del viernes 9 de marzo un facilitador solicitó a los policías de custodia autorización para llevar a ese grupo de detenidos para hasta la cocina y unas áreas verdes con la intención de que preparan la cena y regaran un jardín que allí hay.
En efecto, los funcionarios autorizaron a la guía a sacar a los menores de edad de los calabozos llamados “Manzanito”. Cuando transcurrieron unas 3 horas, el guía alertó a los policías que los jóvenes no se encontraban ni en la cocina ni en las áreas verdes y cuando procedieron a revisar las demás zonas del retén confirmaron su evasión.
A las 9:27 de la noche, los funcionarios dentro del retén alertaron al Centro de Detención Preventiva (CDP) Metropolitano de Polilara que para comenzaran labores de recaptura. Simultáneamente a esta alerta, se contactaron con los CDP de otras zonas como Fundalara, Unión, Ana Soto (este, norte y oeste de Barquisimeto) para que apoyaran en las acciones además de que también pidieron respaldo de la DIEP.
El Retén de El Manzano se encuentra al sur de la ciudad de Barquisimeto y es un centro socioeducativo que alberga a jóvenes menores de edad que infringen la ley y son imputados por la fiscalía competente. Alrededor de 100 hombres se encuentran en este lugar y esta sería la primera fuga que se registra desde el año 2019.
Dejar una contestacion