Lara: Fallece privado de libertad por tuberculosis

Hombre de 24 año muere días después de ser trasladado a la cárcel de Uribana

Equipo UVL Lara

Un privado de libertad que estaba recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix y que fue llevado sin razón clara hasta el Centro Penitenciario David Viloria, ambos ubicados al norte de Barquisimeto, falleció en el Hospital Central por complicaciones de salud causadas por tuberculosis. Deivis Alexander Carmona Rojas murió el 14 de mayo de 2020.

“Niche” como conocían a este hombre de 24 años, según familiares de otros privados de libertad formaba parte de un grupo de 108 presos pertenecientes de las áreas de mínima, media y máxima seguridad que estaban cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario Fénix, pero en días recientes fueron trasladados a Uribana, como se le conoce a David Viloria.

Los presos estaban aislados en un sector del área de máxima de Uribana, cuando el jueves al final de la tarde, ellos alertaron que Carmona se había desmayado y no respondía a sus llamados, según contaron fuentes policiales.

Ilegal traslado

Hasta la Fiscalía Superior del estadio Lara llegaron ayer un grupo de familiares del centenar de presos trasladados desde Fénix hasta Uribana para denunciar esta acción, la que califican de ilegal porque fueron llevados a un área donde reciben maltratos además de que su orden de cumplimiento de pena establecida por un juez indica que debería ser la comunidad penitenciaria y no David Viloria.

«Mi esposo está optando a un beneficio y con ese traslado a Uribana, todo el proceso se atrasa, además que donde está hay presos que son de máxima seguridad y la mayoría recibe golpizas, además que están malnutridos», contó una de las familiares mientras sostenía la denuncia en sus manos.

Las damas denunciaron las violaciones de derechos humanos constante que sufren ellas como familiares y los mismos privados de libertad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*