Lara | Fallece la segunda privada de libertad en lo que va de 2022

Foto: Referencial

Mujer con diabetes y que estaba recluida en Fénix muere en el hospital central

Hilda Ojeda Caricote es el nombre de la segunda privada de libertad que fallece en el estado Lara en lo que va de 2022. Su fallecimiento se registró en el hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto luego de permanecer 55 días días recluida allí. Esta dama de 49 años de edad estaba recluida en la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de la ciudad. 

Según reportes hospitalarios, Ojeda Caricote estaba en estado complicado de salud debido a una diabetes tipo dos que sufría desde hace tiempo. Debido a un shock hipovolémico (perdida grave de sangre) a la rea la trasladaron al hospital donde fue controlada y recibía tratamiento pero los médicos debían frenar una afección que tenía en su pierna izquierda. 

El procedimiento que le sugirieron los médicos a Ojeda Caricote era hacerle una amputación, pero ella no dio la autorización y luego de pasar días hospitalizada su salud se complicó hasta que el primero de noviembre a las 4 de la mañana sufrió un paro cardíaco y murió. 

Ojeda Caricote tenía un antecedente penal que data de 2016 cuando fue penada a 29 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor en grado de coautores y lesiones leves en grado de complicidad correspectiva. 

Esta mujer fue apresada junto a dos hombres por el homicidio de Javier Antonio Palencia Nelo (23) ocurrido el 28 de enero de 2015 en la finca donde laboraban, ubicada el municipio Arismendi del estado Barinas.

Ojeda Caricote junto a  Naili Brisoley Rangel Navas (24) tenía una cardiopatía congénita e hipertensión que la dejó sin vida el pasado 15 de enero de 2022. Ella fue la primera mujer que murió bajo custodia del Estado en Lara.  

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*