Reo de 24 años que estaba recluido en David Viloria muere a causa de una crisis convulsiva
Un privado de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, falleció en el hospital central Antonio María Pineda luego de estar hospitalizado por 3 días. Este hombre de 24 años estaba recluido en la cárcel desde hace 5 años y tras su deceso se convirtió en el reo número 31 que muere en Lara en lo que va de 2021.
Luis Antonio Rojas Rodríguez fue trasladado desde Uribana hasta el centro de salud más importante de Barquisimeto el 30 de agosto de 2021. Indica reporte de la sala de Emergencias que el privado de libertad fue ingresado inconsciente y su estado era delicado luego de sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV).
Hospitalizado en el área de observación de mujeres, Rojas Rodríguez era asistido por sus familiares quienes debieron costear sus exámenes. Tales pruebas fueron insuficientes porque el dos de septiembre el preso falleció y registrando el cuarto deceso de recluso de Uribana luego de Roiber Alejandro Pereira Mendoza (por arma de fuego en enero), Yelfrín José García Azuaje (tuberculosis enero) y Carlos Luis Cedeño Ortega (en julio por tuberculosis).
Rojas Rodríguez era oriundo del estado Portuguesa y fue llevado a Uribana por un delito que no se pudo precisar pero por la cual estaba pagando pena de 10 años. En el hospital central reflejaron que su ACV se debió a la crisis compulsiva que sufría desde hace años y por la cual dependía de ciertos medicamentos.
De los 31 fallecidos que Una Ventana a la Libertad (UVL) tiene registrado en sus reportes, 21 han sido presos de la Comunidad Penitenciaria Fénix, cuatro del Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana, dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), otro de la Policía de Lara (Polilara), uno del Eje de Homicidios del Cicpc y otro del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins Reten de El Manzano.
Del total de fallecidos contabilizados en lo que va de 2021, se puede precisar que en Lara 23 reclusos han muerto por tuberculosis, insuficiencia respiratoria y desnutrición.
Dejar una contestacion