Del total de privados de libertad muertos, el 60% corresponde a recluidos en la Comunidad Penitenciaria David Viloria
A las 5 de la tarde del 14 de marzo fue ingresado a la emergencia del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto un privado de libertad en grave estado de salud. A las horas de ser atendido por el personal médico, falleció y se convirtió en el décimo reo que muere en Lara en lo que va de 2021 y el sexto que se registra en la comunidad penitenciaria Fénix que se ubica al norte de la ciudad.
Jorge Silva Peroza de 31 años fue trasladado de emergencia por una comisión de Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) por presentar dificultad para respirar. Luego de ser internado, la condición del privado de libertad se complicó y murió.
Indica reporte de la emergencia del hospital central que Silva Peroza falleció a causa de insuficiencia respiratoria, desnutrición severa y un shock séptico, causas muy comunes que sufren los privados de libertad de esta cárcel que mueren desde 2019 y que los familiares se han cansado de denunciar pues dentro de las instalaciones carcelarias los cuidados de la salud son precarios así como la alimentación y los servicios básicos.
Silva Peroza se encontraba en Fénix por su vínculo en el homicidio de una mujer y se desconoce si estaba penado pues todavía estaba fichado por el juez de ejecución número 1.
Las causas de muerte de este hombre son similares a los cuatro de los cinco hombres que han muerto en Fénix en lo que va de 2021. El 4 de enero el reo Rubén Darío Calderón Batista de 73 años falleció por sufrir tuberculosis aunque en su ingreso al hospital se le diagnosticó insuficiencia respiratoria y desnutrición.
Los mismo ocurrió con Álvaro Wilfredo Villamizar que perdió la vida el 17 de enero. Luego, el 10 de febrero, Wilmer Antonio Ramírez murió por estar desnutrido así como Felipe del Valle Zabala de 59 años que presentó una grave insuficiencia respiratoria que lo mató.
Dejar una contestacion