Lara: En la azotea de tribunales otorgan 27 libertades por el Plan Cayapa

Foto: Referencia

Realizan audiencias en la sede del Circuito Judicial Penal y el Centro Penitenciario David Viloria 

Vestidos con sus respectivos uniformes azules, sentados en pleno manto asfaltico de la azotea del Circuito Judicial Penal de Lara y vigilados por varios Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) se encontraban, al menos, 70 privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, cumpliendo la primera jornada de audiencias preliminares y admisión de hechos bajo el Plan Cayapa Judicial del Ministerio de Asuntos Penitenciarios. Esto ocurrió entre el 26 y 27 de enero de 2020.

Según información que logró conocer Una Ventana a la Libertad (UVL), un total de 69 audiencias se realizaron en la sede del Circuito Judicial Penal mientras que otro número que no fue precisado se realizó en las instalaciones de Uribana. Esta primera de tres jornadas la organizó el ministerio junto al Consejo Legislativo de Lara, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Defensa Pública regional.

Los privados de libertad en la azotea bajaban en grupo hasta el despacho donde se encontraban las autoridades y luego de la revisión de los expedientes dictaminaron libertades que en total fueron 27 y se espera que en los próximos días otorguen más libertades.

Estas jornadas del Plan Cayapa se coordinaron desde el lunes 26 con el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Luis Ramón Díaz Ramírez.

Según los registros de UVL y que han dado a conocer las autoridades, esta sería la tercera ocasión de Plan Cayapa que desarrollan tanto en Uribana como en la Comunidad Penitenciaria Fénix desde junio de 2020. En total serían 423 privados de libertad que han logrado salir de los calabozos de los penales, 396 de ellas con régimen de confianza tutelada (RCT) beneficio establecido en el Código Orgánico Penitenciario.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*