Lara: Dos presos evadidos fueron abatidos a tiros

FAES junto a funcionarios de la PNB tirotean a dos privados de libertad fugados el pasado 4 de febrero

UVL Lara

Dos de los tres privados de libertad que se fugaron de un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Lara fueron abatidos a tiros el 11 de febrero de 2019. Según reporte policial, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) los precisaron en un barrio al oeste de Barquisimeto antes de que ocurriera el tiroteo.

José Manuel Díaz Silva (26), apodado el “Joseíto” y Geovanny Enrique Alvarado Silva (24), alias el “Geovanito” se evadieron de la estación 11 de la PNB el pasado 4 de febrero y siete días más tarde policías dieron con ellos, pero se resistieron a su recaptura y fue cuando se registró un enfrentamiento a tiros.

Supuestamente,  funcionarios de la PNB fueron quienes lo detectaron en el barrio El Garabatal de la ciudad crepuscular y pidieron apoyo para volver a encarcelar a  “Joseíto” y  “Geovanito”, pero éstos empezaron a disparar.

Detallan las fuentes que los evadidos trataron de correr por una zona boscosa y resguardarse en un rancho, pero en medio del tiroteo resultaron heridos en el pecho y otras partes del cuerpo.

Los dos chamos fueron trasladados y llevados hasta la Emergencia del ambulatorio de La Carucieña, pero fueron ingresados sin signos vitales.

La zona en la que se encontraban los chamos “escondidos” era bien retirado de la vía principal que conduce hacia El Garabatal, pues estaban a las orillas del Río Turbio, al oeste de Barquisimeto. 

Los dos chamos tenían registros policiales por homicidio, porte ilícito de arma y tráfico de material estratégico.

En la tarde funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias del hecho y colectar las evidencias, entre esas dos armas de fuego, un revólver calibre 38, y otro calibre 32, con los que supuestamente los hombres abrieron fuego.

El 4 de febrero en la madrugada el “Joseíto” y el “Geovanito” se fugaron junto a Gabriel Silva, del Cuadrante 11 de la PNB. Ese día se pudo conocer que se evadieron por una ventana que estaba en los calabozos. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*