Uno de ellos está grave por tuberculosis mientras que el otro recibió atención postoperatoria
Dos privados de libertad que se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario David Viloria, que se ubica al norte de Barquisimeto, fueron trasladados hasta la emergencia del hospital central Antonio María Pineda para que recibieran atención médica por diferentes situaciones.
El primer preso de la cárcel de Uribana, como también se le conoce a David Viloria, en ser trasladado fue Darwin Julián Chávez Gutiérrez quien fue ingresado a la sala de urgencias a las 12 y 40 de la tarde porque tenía dificultad para respirar y según el custodio que lo acompañaba se encontraba así desde hace varios días.
A este hombre de 40 años y que es oriundo del estado Yaracuy le fueron aplicados varios exámenes médicos y se le diagnosticó tuberculosis. Cabe acotar, según los registros que lleva Una Ventana a la Libertad (UVL) que en Uribana han fallecido dos privados de libertad a causa de desnutrición, insuficiencia respiratoria y tuberculosis, enfermedades que tiene a decenas de contagiados en el centro penitenciario.
El segundo privado de libertad en ser llevado al hospital fue identificado como Jean Carlos Mendoza quien fue operado de forma urgente de una apendicitis y requirió revisión médica para que se le quitaran una sonda que hacía drenaje. Este hombre de 26 años también fue evaluado físicamente y los doctores lo encontraron en franca recuperación.
Dejar una contestacion