Once días duró hospitalizado hombre de 51 años que fue llevado desde el Cicpc
El pasado 25 de noviembre de 2021 fue trasladado en un estado grave y 11 días después falleció en el hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Es el privado de libertad número 37 que muere en el estado Lara en lo que va de 2021 según los registros de Una Ventana a la Libertad (UVL).
Un reporte policial indica que Ibrahim José Durán fue llevado hasta la emergencia en una condición de salud muy comprometida y casi inmóvil. Fuentes internas del Antonio María Pineda indicaron que el privado de libertad estuvo todo el tiempo acostado en la camilla en posición fetal y sin ingerir alimentos.
Este 6 de diciembre a las 11 y 15 minutos de la mañana, cuando los médicos y personal de seguridad hacían un recorrido por la sala de urgencia se percatado con el preso de 51 años de edad no tenía signos vitales. Durán se encontraba en la cama 15 del área de observación de mujeres.
Según diagnóstico médico, además de la desnutrición, Durán presentó sepsis de punto de partida de piel y parte blanda y una escara sacra (también llamadas úlceras por presión) de quinto grado.
En septiembre de 2020 a Durán lo detuvieron por ser el presunto homicida de Buenaventura Orellana de Jesús de 57 años de edad. Según el Cicpc, el 24 de agosto los dos hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda en la carrera 32 con calles 27 y 28 del centro de Barquisimeto. Al parecer, cuando ambos estaban en un alto grado de alcohol, sostuvieron una discusión, pelearon y Durán con un machete mató al otro hombre.
Por lo que se conoce, Durán vivía en la indigencia cuando fue apresado por el Cicpc y al momento de enfermar pocos familiares se hicieron cargo de él y los funcionarios le brindaban la atención cuando lo ameritaba.
Con la muerte de Durán sería el tercer fallecido de los 37 que se registra en el Cicpc Lara; uno de ellos fue en la sede Zona Industrial y se trató de una dama identificada como María José Yánez Hernández ocurrido el 4 de octubre de 2021 y el otro fue José Fidel Ortega Figueroa ahí en el Eje de Homicidios el pasado mes de agosto.
Dejar una contestacion