Lara: Desde la cárcel de Uribana intenta cometer una estafa haciéndose pasar por “Ana”

Foto: Referencia

A través de las redes sociales se conoció que un presunto reo del penal al norte de Barquisimeto intentó cometer un delito a través de una mensajería de texto

A través de la red social Twitter, Rorángel Narváez denunció que estuvo a punto de ser víctima de una estafa a través de la aplicación de mensajería de texto Whatsaap. Resulta que la joven explicó que un privado de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, conocida como Uribana, era quien estaba detrás de todo el delito. 

Narváez, quien está identificada en twitter como @RorangelN explicó en tres tuit y colocando dos videos como un hombre, usando el nombre de “Ana”, la saluda y ella lo saluda de manera inmediata diciéndole que no tiene dinero. 

La usuaria de twitter le hizo entender de inmediato que conocía su modus operandis y que no iba a caer en la estafa. 

Cabe recordar que en Venezuela esta modalidad de delitos informáticos se ha incrementado durante el confinamiento domiciliario adoptado como medida sanitaria para evitar el avance de contagios del Covid-19. Tanto en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como en distintos cuerpos de seguridad han informado sobre mafias que atacan a sus víctimas a través de la venta de dólares por Whatsaap.  

Esta vez le tocó a esta usuaria de twitter quien en conversaciones con el delincuente, éste le confesó que estaba recluido en Uribana, estado Lara. 

“Qué miedo vivir en Suiza y perderte la experiencia de que Ana te escriba y termine confesándote que es un malandro y está preso”, escribió la tuitera, luego de publicar un video de la conversación que tenía con el reclusos. 

La joven confesó que estuvo a punto de caer en la estafa electrónica pues comenzó a pensar que quizás el privado de libertad le estaba solicitando dinero para alguna urgencia familiar. “Me di cuenta que casi desarrollo el síndrome de Estocolmo, porque me puse a pensar en que si estaba necesitando el dinero para mandarle a algún hijo, a su mamá, o incluso para comer. Y creo que si hubiese tenido, capaz le paso algo” escribió Narváez quien en su último tuit colocó que había bloqueado a “Ana” no sin antes dejar una reflexión que va ligada con la crisis carcelaria que vive Venezuela desde hace años.

“…Sueño con el día en qué Venezuela deje de ser referencia por estas cosas surrealistas y tenga, por ejemplo, cárceles modelos dónde los presos no se mueran de hambre, no tengan teléfonos ni armas, y puedan acceder oportunamente a la justicia” escribió Narváez. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*